December 15 2020

Las nuevas herramientas centradas en la inteligencia artificial ayudarán a impulsar una excelente experiencia laboral, ofreciendo a los usuarios más creativos las soluciones que necesitan sin tener que enfrentarse a esas tediosas tareas manuales que a menudo se requieren.

NEW YORK, NY – 15 diciembre 2020 — Skylum se complace en anunciar que LuminarAI, el nuevo y revolucionario programa de edición de fotografías para creativos de todos los niveles, estará disponible a partir del 15 de diciembre de 2020. LuminarAI cuenta con varias tecnologías basadas en inteligencia artificial que ayudan a automatizar procesos, sin eliminar el toque especial que solo el usuario puede proporcionar.

Ofreciendo una alternativa al enfoque habitual presentado por los editores de fotos tradicionales, LuminarAI ofrece a los creativos una experiencia laboral impulsada completamente por inteligencia artificial. Esto permite facilidad de uso y nadie se quedará atrás durante el proceso de aprendizaje, lo que significa que todas las tediosas tareas manuales serán cosa del pasado.

“Nuestro enfoque de la IA está en consonancia con el de las mejores mentes de la industria. Lo que distingue a Skylum es nuestra tecnología increíblemente poderosa que está centrada en el ser humano. En mi experiencia laboral, solo el 30% de nuestro tiempo lo dedicamos a la creación.”, dice Alex Tsepko, CEO de Skylum. “LuminarAI utiliza inteligencia artificial para revertir estas métricas. Hemos creado LuminarAI para que la gente pueda concentrarse en los resultados y las fotos y no preocuparse demasiado por el proceso de edición.”

Una excelente experiencia para ayudar a los creativos a alcanzar el objetivo.
Un nuevo sistema de Plantillas escanea automáticamente cada foto en busca de temas y áreas problemáticas, luego recomienda Plantillas que desafían la creatividad de un artista, ayudándolo a realizar las tareas más comunes. Los artistas pueden optar por utilizar una Plantilla, editarla para darle un aspecto personalizado u omitir el proceso de la Plantilla por completo y editar manualmente.

Durante todo el proceso de edición, LuminarAI sabe - de forma inteligente - dónde aplicar cada efecto, lo que permite a los artistas mejorar las imágenes sin pasar por el tedioso trabajo manual. Los creativos de todo tipo (fotógrafos, diseñadores, comunicadores y artistas digitales) pueden aprovechar lo que LuminarAI tiene para ofrecer.

“El asistente de inteligencia artificial integrado en Modelos ve las relaciones entre todos los elementos en una foto, gracias al mapeo de profundidad 3D. Las Plantillas se han diseñado con la ayuda de fotógrafos y editores de fotografías calificados para lograr cambios y mejorías específicos en los componentes individuales de una imagen.”, dice Dima Sytnik, CPO de Skylum. “En menos de dos minutos, los creadores pueden pasar de una imagen sin procesar a 10 o más puntos de partida con un rendering rico para empezar.”

Las herramientas de IA ayudan a los artistas a cumplir sus ambiciones creativas
Todas las herramientas basadas en inteligencia artificial han sido investigadas y desarrolladas exhaustivamente por Skylum. La compañía también ha trabajado en estrecha colaboración con varios fotógrafos profesionales para asegurarse de que el producto satisfaga las necesidades de todos.

“Me encanta usar Luminar para algunas características increibles que - de otro modo - llevarían mucho más tiempo para lograr,” dice el fotógrafo de paisajes Albert Dros. “Las nuevas herramientas incluidas en LuminarAI me permiten agregar más atmósfera con un par de clics. Herramientas como Supercontrast me permiten controlar el contraste en mis imágenes, mientras que las herramientas de color de LuminarAI me permiten ajustar fácilmente y muy rápidamente los colores.”

Creado con principiantes y profesionales en mente, LuminarAI ofrece algo para todos. Las herramientas de retrato como BodyAI permiten a los artistas dar forma al cuerpo de un sujeto, aumentando o disminuyendo el volumen de manera realista. Los ojos se pueden transformar con IrisAI, que permite a los artistas cambiar el color de un iris o agregar luz brillante. FaceAI y SkinAI ponen énfasis en ajustar los detalles de la cara de un sujeto, ofreciendo también la capacidad de reducir las imperfecciones y el brillo.

En cuanto a los paisajes, SkyAI permite a los artistas reinventar sus cielos como nunca antes, reconociendo automáticamente el cielo en una imagen y ofreciendo varias ediciones alternativas para una toma verdaderamente memorable. AtmosphereAI permite a los artistas agregar efectos realistas como niebla y neblina, reconociendo automáticamente otros elementos de la imagen.

Todas las imágenes pueden aprovechar la herramienta AccentAI de LuminarAI, mejorando las fotografías de manera inteligente con la ayuda de la IA. Finalmente, CompositionAI ayudará a los artistas a obtener el corte perfecto para su imagen sugiriendo la mejor toma basada en las reglas de oro de la composición fotográfica, como la regla de los tercios.

LuminarAI está disponible como aplicación separada, como complemento para Lightroom Classic y Photoshop, y como extensión para Apple Photos. Estará disponible a partir del 15 de diciembre de 2020 y está disponible para pre-pedido. Para más información, visita skylum.com/luminar-ai.

Info sobre el Software Skylum
Skylum es una empresa tecnológica global de imágenes centrada en la creación de herramientas que faciliten el trabajo de los artistas. La plataforma Luminar de Skylum permite dar rienda suelta a la creatividad mediante el uso innovador del procesamiento de imágenes automatizado e inteligente, ofreciendo también al artista un control total sobre el producto final. Skylum ha ganado el Red Dot Award, el Best of Year de Apple, el “Best Imaging Software” de TIPA y EISA, así como muchos otros premios importantes de la industria. Para obtener más información sobre Skylum, visita http://skylum.com.

Ponerse en contacto

Luminar AI reinventa la experiencia de edición de fotografías para artistas creativos(11)