October 01 2020

Luminar AI desafía el enfoque tradicional de preajustes y deslizadores con la capacidad de utilizar plantillas adaptables y ediciones centradas en el ser humano impulsadas por la IA.

NUEVA YORK, NY — 1 de octubre de 2020 — Con los editores de fotos tradicionales, la creación de la foto perfecta es un proceso que lleva tiempo y que implica mover docenas de deslizadores. Muchos tratan de usar preajustes para acelerar esto, pero hay severas limitaciones. Los preajustes tienden a funcionar sólo en imágenes que son virtualmente idénticas al original.

Para cambiar este tedioso y frustrante proceso, las empresas innovadoras corren a adoptar la Inteligencia Artificial. Pero algunos creativos han sido escépticos sobre su eficacia y limitaciones. Sus temores se centran en la pérdida de control y la homogeneización de la producción creativa. Esto no tiene por qué ser así, si la IA está debidamente entrenada.

Con Luminar AI, la Inteligencia Artificial se teje a lo largo de todo el proceso de edición. La IA ha sido entrenada con el aporte experto de artistas, fotógrafos, coloristas y científicos. Luminar AI ofrece a los creativos la posibilidad de ahorrar tiempo y obtener una calidad consistente en todas sus imágenes. Luminar AI trae el equilibrio perfecto entre la tecnología y la innovación humana.

"Con Luminar AI, queríamos asegurarnos de que la IA no sólo fuera fácil de usar, sino que también proporcionara a los creativos una forma de expresarse. A través de nuestras exclusivas tecnologías de segmentación y mapas de profundidad 3D, somos capaces de reconocer el contenido de una foto, recomendar ediciones y luego permitir a los creativos refinar cada aspecto de esa recomendación", dijo Alex Tsepko, CEO de Skylum. "Hacer esto permite a los creativos mantener su estilo único en sus ediciones sin un trabajo manual tedioso. Resultados profesionales, pero en una fracción del tiempo."

Con Luminar AI, la Inteligencia Artificial se aplica desde el momento en que se abre una fotografía para su edición. Se identifica el contenido de una foto, se analizan los problemas y se calcula la profundidad de la foto. Después de un análisis del tema y los problemas, Luminar AI hace sugerencias de edición. Estas mejoras vienen en flujos de trabajo completos - a través de un enfoque llamado Plantillas - así como sugerencias en las herramientas de la IA. En lugar de adivinar a ciegas y hacer clic en una lista de preajustes, el usuario elige de una lista adaptada a las necesidades de su imagen.

Con las Plantillas, los editores principiantes pueden elegir inspirarse a través de recomendaciones sobre cómo editar sus fotografías. Al mismo tiempo, los editores experimentados pueden elegir tener más control, aplicando selectivamente herramientas de IA mientras editan sus imágenes. Pueden entonces crear sus propias plantillas, y ahorrar hasta el 90% de su tiempo de edición.

Guía tus ediciones y aplica la Inteligencia Artificial
Así como los editores experimentados crean una imagen, pueden seleccionar de forma específica qué herramientas de la IA utilizar. Esto agiliza radicalmente el proceso de edición, quitando la necesidad de selecciones y máscaras. Luminar AI aprende como los creativos modifican cosas como la luz, composición, detalle y color. Los creativos también pueden tomar ventaja de Ajustes Locales, dejando que hagan ediciones focalizadas a áreas específicas de su imagen.

Una vez que la primera imagen es editada, los artistas pueden sincronizar sus ajustes a través de un grupo de imágenes. Luminar AI reconoce la intención de la edición - el resultado visual - y adapta las otras imágenes para que coincidan con el objetivo del creativo. Esto conduce a un ahorro masivo de tiempo sin la pérdida del control creativo. Las herramientas de IA se adaptan a los deseos del artista, y pueden manejar la variación en la iluminación y el tema. Las ediciones también pueden guardarse como una plantilla personalizada para su uso futuro.

Inspírate con Luminar AI
Para aquellos que se sientan desafiados por la edición de fotos o por la falta de inspiración, Luminar AI es la herramienta perfecta. Las imágenes son analizadas por su contenido, y luego se presentan recomendaciones para su edición. Las ediciones para las selecciones, el color, el tono y más son construidas por los mejores artistas y editores de fotos, dando a los creativos un aspecto profesional a sus propias imágenes.

Los creativos pueden hacer una audición de cada plantilla que se les presenta y usarla, o pueden seleccionar y refinar las ediciones. Las colecciones de plantillas incorporadas se adaptan al tema de la imagen: cosas como la vida salvaje, macro, astrofotografía, bajo el agua y más. Esto inspira a los artistas proporcionando ideas que podrían no haber pensado inicialmente. Y cada Plantilla recomendada puede ser vista en menos de un segundo para ver sus resultados.

Esto también permite a los creativos aprender lo que Luminar AI puede hacer por sus imágenes. Explorar una Plantilla revela qué tecnologías se utilizaron. Esto ayuda al nuevo editor a aprender las herramientas de una manera contextual que mejora dramáticamente la eficacia de la edición.

Un viaje continuo de creatividad
Los creativos que eligen aprovechar las plantillas de Luminar AI pueden modificar y perfeccionar las herramientas de la IA para crear su propia apariencia. Pueden actualizar las plantillas incorporadas para referirse a ellas y aplicarlas a una serie de imágenes.

Y para aquellos que construyen sus propias soluciones de IA, pueden guardar sus propias plantillas.  Dándoles la combinación deseada de control y ahorro de tiempo.

Skylum también seguirá lanzando nuevas Plantillas diseñadas en colaboración con fotógrafos y artistas de todo el mundo. Estas actualizaciones inspirarán a los usuarios a continuar su evolución creativa.

Con estos diferentes flujos de trabajo, Skylum se compromete a llevar imágenes de calidad a los creativos sin importar su nivel de experiencia. Con Luminar AI, los usuarios pueden capturar y preservar la inteligencia humana en la próxima generación de edición fotográfica de la IA.

Enlaces útles
Págna de inicio de Luminar AI - https://skylum.com/luminar-ai
Preguntas Frecuentes - https://skylum.com/luminar-faq/ai/general
Preordenar - https://skylum.com/checkout/luminar-ai/nu

Acerca de Skylum Software
Skylum es una compañía de tecnología de imagen global enfocada en la creación de herramientas que facilitan a los creativos el hacer las cosas. La plataforma Luminar de Skylum da rienda suelta a la creatividad mediante el uso innovador del procesamiento automatizado e inteligente de imágenes que aún permite al artista un control completo del producto final. Skylum ha ganado el premio Red Dot, el premio Best of Year de Apple, "Mejor software de imagen" de TIPA y EISA, así como varios otros premios importantes de la industria. Para saber más sobre Skylum, visita http://skylum.com.

Ponerse en contacto

Luminar AI lleva a los artistas a una nueva creatividad e inspiración a través de la combinación de la Inteligencia humana y la Inteligencia Artificial(11)